SUPERMERCADO ONLINE, CON TRABAS PARA CRECER

ago 09, 2019

Ciudad de México con 33% de los compradores en línea.

En México, la compra de despensa en línea (Supermercado Online) es una actividad que realiza solo 18 por ciento de los internautas (alrededor de 15 millones), tendencia que aunque creciente, avanza a un ritmo moderado derivado de la «percepción negativa» entre los consumidores respecto de las ofertas y la seguridad; elementos que continúan generando barreras para el comercio electrónico.

«LAS PRINCIPALES RAZONES EXPRESADAS POR QUIENES ELIGEN LA OPCIÓN DE COMPRAS EN LÍNEA SON LA PRACTICIDAD DEL MEDIO (80 POR CIENTO); LA BÚSQUEDA DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS (47 POR CIENTO), Y LA DIVERSIDAD DE OPCIONES DE PAGO (23 POR CIENTO)», DE ACUERDO CON EL MÁS RECIENTE ESTUDIO REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE INTERNET. MX (AIMX).

Sin embargo, en México 82 por ciento de los internautas encuestados dijeron que no compran en línea, las razones para el 69 por ciento de este grupo, es que prefiere acudir a la tienda física; otro 54 por ciento argumentó que no puede ver todos los productos que ofrece un establecimiento.

La investigación realizada por los especialistas de la AIMX buscó conocer cuales son las ciudades del país donde existe la mayor demanda de consumidores en línea, la cual se concentró en el centro del país: Ciudad de México 33 por ciento; Estado de México 12 por ciento y Jalisco con solo el 7.0 por ciento.

Gráfico de la AIMX

La proliferación de Aplicaciones (Apps) ha contribuido para que el Supermercado online tenga una tendencia creciente sin embargo la búsqueda de promociones y descuentos es otro aliciente, de hecho 61 por ciento de los consumidores que lo hacen en forma habitual sus adquisiciones provinieron de la publicidad en línea, los medios de pago también resultaron importantes y sobre todo la confiabilidad.

Share by: