MEXICANOS PREFIEREN USAR APPS DE SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO

ago 05, 2019

Los servicios de chofer particular con automóvil predominaron como la opción preferida

De acuerdo con el estudio “Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano”, presentado por la Asociación de Internet MX, la adopción de plataformas de movilidad urbana digitales como Uber, Cabify o Didi, alcanzó 41% entre los usuarios de Internet en el país, es decir, se trató de un crecimiento de 5% frente al del 2018.

El análisis reveló que los servicios de chofer particular con automóvil predominaron como la opción preferida por los mexicanos, donde ocho de cada 10 usuarios (88%) los utilizan como una opción de movilidad.

Los servicios de taxis (23%) y el uso de bicicletas (9%) fueron las siguientes opciones de movilidad preferidas, mientras que los scooters eléctricos (7%) fueron la cuarta opción, por encima del uso de motocicletas.

El estudio reveló que la mitad de los usuarios (50%) utilizan estos servicios para trasladarse a casa, 45% lo utiliza cuando van de fiesta y 43% lo utilizan para ir al trabajo. Un 33% de los encuestados consideró que utilizan estos servicios de movilidad para no utilizar el automóvil particular, pero este número es inferior al 45% registrado en 2018.

Los internautas mexicanos consideraron que el pago con tarjetas de crédito y débito son las opciones más seguras y cómodas al momento de pagar los servicios de movilidad. El uso de pagos en efectivo, intermediarios de pago y tarjetas prepagadas fueron consideradas como los métodos más inseguros para el usuario.

Share by: