Toma protesta Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX

ene 30, 2020

En el marco de la primera reunión de afiliados de la Asociación de Internet MX y con la presencia de Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, el Consejo Directivo de la asociación tomó protesta.

En el marco de la primera reunión de afiliados de la Asociación de Internet MX realizada en el World Trade Center, el Consejo Directivo tomó protesta para el 2020, asimismo brindaron información sobre los planes para este año.

Entre los invitados estuvieron la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife Villalón, así como Rodrigo de la Parra, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Salma Jalife Villalón aprovechó el evento para informar sobre las prioridades del gobierno en materia de tecnología: que se integre la mayor cantidad de población en el país a internet y telefonía móvil.

“La SCT subraya en este evento uno de los objetivos principales de esta asociación: conjuntar a la industria y a diversas entidades del gobierno para diseñar políticas públicas que conduzcan al crecimiento del internet en México, al tiempo que se promueva un uso responsable y seguro... Nos esperan nuevos retos. La presente administración cuenta, entre sus proyectos prioritarios, hacer posible la integración a la población con la tecnología de internet y telefonía móvil en todo el territorio nacional”. Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro Karam, dio a conocer parte de los planes para el 2020, en el cual destacan se relacionan temas tanto de salud como cuestiones fiscales.

“Tenemos un grupo de trabajo analizando temas fiscales. La nueva economía requiere que al tmar decisiones en esta materia, el legislativo tome en cuenta las características de fenómenos nuevos como la economía colaborativa y los modelos de negocio innovadores. El objetivo es buscar una política fiscal que promueva la masificación del uso de internet para el consumo como impulso de nuevas ideas” Enrique Culebro Karam.