SCT conectara mil 200 puntos vía satélite

ene 30, 2020
Este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará una licitación para conectar mil 200 puntos con internet vía satélite, informó Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones.

Tras participar en la protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Internet.Mx, la funcionaria explicó que la licitación tomará entre dos y cuatro meses.

“Ahorita estamos en el estudio de mercado donde invitamos a todas las empresas interesadas en participar en la licitación para que nos hagan sus oferta”, detalló Jalife.

La licitación dependerá del proceso de preguntas y respuestas con los interesados, de que hayan recibido las ofertas del estudio de mercado y que puedan identificar o afinar el anexo técnico para hacer más realista el procedimiento.

“Este proceso seguramente estará yéndose hacia finales de marzo que se concluya la licitación”.

El año pasado la SCT definió las políticas públicas de despliegue de infraestructura, como el Programa de Cobertura Social donde se identifican 10 mil 700 localidades con carencia de conductividad, y el Programa de Conectividad en Sitios Públicos, en el cual se identifican 9 mil sitios públicos prioritarios por la alta marginación en esas zonas.

Para ello, Jalife explicó que trabajarán con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para priorizar los sitios.

Para avanzar en la conectividad en el país, la subsecretaria dijo que se identificaron 112 mil sitios públicos de los cuales 11 mil fueron sugeridos por la Secretaría de Bienestar, alrededor de 90 mil por parte de la Secretaría de Educación Pública y 11 mil de la Secretaría de Salud.