T-MEC, neutralidad de red, foco de la Asociación de Internet MX

ene 30, 2020
Infosel, enero. 29.- Las reglas de operación para el comercio digital ante el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la actual consulta pública en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la neutralidad de la red, son temas en los que pondrá atención el Consejo Directivo 2020 de la Asociación de Internet MX (AIMX), que representa a empresas del sector, dijo Enrique Culebro Karam, presidente del organismo.

De igual manera, entre los puntos en los que se enfocará la asociación está la definición de un nuevo marco de políticas públicas sobre el uso de tecnología en materia laboral, salud y educación.

"Queremos un internet que se desarrolle bajo principios de lealtad en la competencia, honestidad en los acuerdos y transparencia en las operaciones", dijo Culebro en una reunión con motivo de la toma de protesta del Consejo Directivo 2020 del organismo.

El acto se realizó ante Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de Rodrigo de la Parra, vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Por otra parte, de la Parra destacó la realización de la próxima reunión internacional del ICANN en marzo de este año en Cancún.