WAZE, MÁS QUE UNA RUTA, UNA COMUNIDAD

ago 01, 2019

Mapas digitales útiles para el 68% de los internautas.

El uso de mapas digitales en México presenta un interesante crecimiento y lejos de ser solo una aplicación útil para buscar la mejor ruta para llegar a un sitio específico, su uso ha favorecido la creación de comunidades colaborativas y la forma de los internautas para relacionarse con lugares y marcas en su consumo cotidiano, aseguró Ivette Chalela, directora de Marketing de Waze Ads en Hispanoamérica.

«ES FUNDAMENTAL Y NECESARIO EL INCREMENTO DE USO DE MAPAS EN LÍNEA YA QUE, NO SOLO SIRVEN DE REFERENCIA PARA LLEGAR DESDE UN PUNTO A A UN PUNTO B, SINO HAN CONTRIBUIDO A CREAR UNA COMUNIDAD QUE TRABAJA EN CONJUNTO PARA ALERTAR SOBRE TRÁFICO Y PELIGROS EN EL CAMINO, PROGRAMAR VIAJES Y HASTA HACER VIAJES COMPARTIDOS», COMENTÓ EN EL CONTEXTO DE LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO MOVILIDAD EN EL USUARIO DE INTERNET MEXICANO.

Tras destacar la tarea de Waze de impulsar la economía colaborativa, precisó que en el mundo más de 110 millones de usuarios en más de 185 países generan información en tiempo real para otros usuarios, lo cual no solo ayuda en el tema de geolocalización, sino que generan comunidad y colaborar para mejorar la movilidad en las grandes ciudades, lo cual resalta la importancia que tiene el creciente uso de esta tecnología.

Indicó que la realización del estudio hecho por la Asociación de Internet.mx (AIMX) ayuda para que Waze continúe realizando inversiones en la educación y uso de mapas digitales y también para conocer con mayor profundidad el uso que le están dando los internautas mexicanos a este tipo de herramientas.

«EL ESTUDIO NOS PERMITIÓ EXPLORAR Y VER CÓMO EL USUARIO NO SOLO ESTÁ UTILIZANDO ESTA TECNOLOGÍA PARA LLEGAR A UN LUGAR ESPECÍFICO, SINO TAMBIÉN PARA LOCALIZAR TIENDAS Y COMERCIOS CERCANOS A SU RUTA O DESTINO, LO CUAL ES IMPORTANTE PORQUE AYUDA NO SOLO A WAZE SINO A LAS MARCAS CON LAS CUALES ACTUALMENTE SE ESTÁ TRABAJANDO PARA ENCONTRAR LA FORMA DE AYUDARLOS A CONSEGUIR OBJETIVOS», PRECISÓ.

Por su parte Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la AIMX, detalló que ligado a las aplicaciones digitales del transporte privado, el uso de los mapas en línea es una actividad que aseguran realizar 68 por ciento de los internautas en México.

La encuesta realizada para llevar a cabo este estudio, dijo, permitió conocer que 83 por ciento de los usuarios recurren a estas herramientas para buscar lugares, 61 por ciento para tener información del tráfico en tiempo real; estimar hora de arribo a determinado sitio según la ruta elegida, 51 por ciento, y localizar tiendas o marcas que se encuentran en el entorno del usuario, entre 34 por ciento de los encuestados.

Detalló que 32 por ciento de los encuestados aseguró no utilizar aplicaciones con mapas digitales, ya sea porque desconoce aplicaciones relacionadas con mapas digitales (30 por ciento); consume batería del dispositivo (24 por ciento); consume datos del dispositivo (20 por ciento); no sabe como funciona (17 por ciento) y hubo usuarios que consideran poco útil este tipo de aplicaciones.