88% DE LOS MEXICANOS PREFIERE USAR APPS DE SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO

ago 01, 2019

Internet y el avance de la tecnología han influido en la forma en que realizamos varias de nuestras tareas diarias, y una de las que mejor adopción a logrado entre la población es el uso de apps de servicio de transporte privado, de acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación de Internet.mx.

En su estudio Hábitos de Internet en México 2019, en la sección de Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano, se ha revelado que la adopción de apps de servicio de transporte privado se ha incrementado exponencialmente, logrando alcanzar al 41% de los internautas del país, un crecimiento del 5% frente a la cifra obtenida en 2018.

41% de los internautas mexicanos ha utilizado apps de servicio de transporte

Uber, Didi y Cabify entre otras apps de servicio de transporte, predominaron como la opción favorita por los mexicanos para realizar sus traslados. De hecho ocho de cada diez usuarios (88%) las utilizan constantemente, mientras los servicios de taxis (23%) así como el uso de bicicletas (9%) les siguieron muy por detrás en el rango de preferencia de los usuarios.

Además, el estudio reveló que la adopción de los scooters eléctricos se ha posicionado entre los usuarios de apps de servicio de transporte, con el 7%, con lo que logran ganar la cuarta posición entre las opciones de movilidad preferidas por los internautas mexicanos, por encima de las motocicletas (2%).

La comodidad, rapidez y seguridad motiva a los usuarios de México a utilizar estas plataformas

Los usuarios encuestados aseguraron que prefieren las apps de servicio de transporte por encima de otras opciones debido a la seguridad (57%), su rapidez (56%) y su comodidad (54%).

Pero por el contrario, 59% de los usuarios mexicanos siguen sin utilizar las apps de servicio de transporte privado, un 48% debido a que prefiere utilizar su propio automóvil, mientras que un 23% asegura que no le genera confianza utilizar estas plataformas.

Renato Juárez, director de investigación del estudio de la Asociación de InternetMX aseguró que “vemos una tendencia por buscar este tipo de servicios como una alternativa segura, y además con esto buscamos que las autoridades vean que con números se pueden crear políticas públicas más acertadas a las ciudades”.

La mitad de los usuarios utilizan estos servicios para trasladarse a casa (50%), mientras un 45% de ellos solicitan el traslado para ir a una fiesta, y un 43% de ellos lo usan de forma constante para ir al trabajo.

Entre las opciones de pago, los internautas mexicanos consideran que las tarjetas de crédito y débito son las más seguras y cómodas al momento de solicitar estos servicios de movilidad, y por el contrario, el pago en efectivo, intermediario de pago y tarjetas prepagadas fueron consideradas como las formas de pago más inseguras.

83% de los mexicanos ha utilizado apps de navegación

Además, por primera vez el estudio se enfocó en conocer a detalle el uso de plataformas de mapas en línea, revelando que el 68% de los encuestados han utilizado mapas en línea, la mayoría para buscar lugares (83%), conocer el estado del tráfico en tiempo real (61%) así como tener información sobre la hora estimada de llegada a un destino (51%).

El 32% de los encuestados aseguró que no utiliza apps de navegación, principalmente debido a que: no conocen ninguna app de mapas (30%), porque consume la batería de su dispositivo (24%), por consumir datos del celular (20%).