ECONOMÍA, AIMX ACUERDAN DESARROLLAR INNOVACIÓN EN GOBIERNO

ene 28, 2020

Infosel, octubre. 14.- La Secretaría de Economía y la Asociación de Internet MX (AIMX) colaborarán para desarrollar la innovación gubernamental mediante cursos especializados en Blockchain a profesionistas y servidores públicos.

La Secretaría de Economía, que está a cargo de Graciela Márquez Colín, estableció una alianza estratégica con AIMX, Blocks EDU, una institución educativa canadiense, así como el Blockchain Institute of Technology y Polimatía High Tech para la impartición de esos cursos.

En un mensaje con el cual inauguró los cursos, la secretaria Márquez habló de la importancia de la digitalización del gobierno.

"Muchos de los proyectos que tenemos están en lo que hemos denominado la economía del dato, y lo hemos tomado como bandera para lograr en México un cambio en la manera en que percibimos fenómenos que pasan todos los días, de digitalización, robotización, automatización en la industria, en la agricultura, en los servicios, en el gobierno, en la educación", dijo Márquez Colín.

La intención de incorporar tecnologías como Blockchain e inteligencia artificial es hacer la interacción más transparente entre diferentes actores, involucrando el sector empresarial, la academia y las instituciones gubernamentales.

"Blockchain, además de ser una tecnología, es una postura que trabaja con premisas que permiten a una sociedad hacer que el mundo sea mejor: primero a través de Blockchain se logran consensos que construyen verdades con las que estamos todos de acuerdo, un segundo elemento es el tema de la confianza que sustenta esta relación y, finalmente, la descentralización y el potencial de participación de todos en la construcción de los acuerdos", dijo Daniel Casados, de la Secretaría de Economía, en el evento.