RED DE TRANSPARENCIA: NUEVO RETO DEL GOBIERNO DE MÉXICO

ene 28, 2020

La Secretaría de Economía de México junto con la Asociación de Internet MX, el Blockchain Institute of Technology y otras organizaciones han creado una alianza para promover el desarrollo de la tecnología blockchain en el país.

En un comunicado, publicado el 14 de octubre, la Secretaría de Economía de México dio a conocer la alianza estratégica con la que planea apoyar proyectos innovadores basados en blockchain. Con esto, esperan poder acelerar la datificación de la economía nacional.

La alianza está compuesta por la Asociación de Internet MX, el Blockchain Institute of Technology (BIT), Blocks EDU y Polimatía. Gracias al acuerdo entre estas instituciones, se impartirán cursos de alta especialidad para profesionales con perfiles técnicos o de negocios y para servidores públicos.

El vicepresidente de Innovación y Tecnologías Emergentes de la Asociación de Internet MX, León David Pérez, destacó que el dominio de las tecnologías como el blockchain es fundamental para poder crear una interacción transparente entre las instituciones gubernamentales, las empresas y las organizaciones educativas.

Al igual que la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, Pérez está de acuerdo en que la formación de profesionales en tecnologías como el blockchain es indispensable para México. Con esto, el país pasaría a ser un actor importante en la construcción de una nueva relación entre la sociedad y la tecnología.

Red de Transparencia en México

La Red de Transparencia se ha planteado como el nuevo reto para la Secretaría de Economía. Este proyecto consistirá en desarrollar una cadena de bloques nacional colaborativa en la que participen la industria, el Gobierno federal y la academia.

El asesor de Innovación, Diversificación e Inclusión de la Secretaría de Economía, Daniel Casados, señaló que la tecnología blockchain permite que la sociedad haga del mundo un lugar mejor.

Así que Casados se propuso el reto de construir una blockchain nacional altamente colaborativa. Espera que todos los participantes de la Red de Transparencia se puedan beneficiar de la red.

Share by: