INFORME PRESIDENCIA AMIPC - SEPTIEMBRE

dic 02, 2019

ESTIMAD@S SOCI@S Y AMIG@S DE LA AMIPCI:

Me permito informar a Ustedes de las principales actividades que la Presidencia de la AMIPCI a mi cargo ha realizado durante el mes de septiembre del año 2014, con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo, socios y del equipo de la Dirección General:

- El 2 de septiembre se realizó Conferencia de Prensa para la presentación de la iniciativa denominada “Hot Sale” en las instalaciones de The Pool Polanco, que de manera conjunta presentamos con Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online, con el auspicio de IAB y CICOM.

- El día 3 de septiembre se llevó a cabo otra de las reuniones periódicas del Comisión Asesora del Prosoft 3.0 en la Secretaría de Economía. Estuve acompañado por nuestro Director General.

- El día 3 de septiembre por la mañana se realizó la primera reunión del Grupo “Procesos de contratación y contratos marco” de los Grupos Trabajo de Política TIC con el equipo del Ing. Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de la Oficina de la Presidencia, en las instalaciones alternas de Nuevo León. Estuve acompañado de nuestro VP de Infraestructura.

- El día 3 de septiembre representamos a la AMIPCI en la presentación de la Campaña de Concientización “#YOLOBORRO” que las Comisiones de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión realizaron en la Cámara de Diputados; en dicho evento se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración entre los Sectores Académico, Empresarial y Gobierno. Por la AMIPCI también estuvieron presentes nuestra Secretaria General, VP de Relaciones con Gobierno y nuestro Director General.

- El día 3 de septiembre por la tarde se realizó la primera reunión del Grupo “Seguridad de la Información” de los Grupos Trabajo de Política TIC con el equipo del Ing. Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de la Oficina de la Presidencia, en las instalaciones alternas de Nuevo León. Estuve acompañado de nuestro VP de Infraestructura.

- El día 3 de septiembre por la mañana se realizó la primera reunión del Grupo “Telecomunicaciones” de los Grupos Trabajo de Política TIC con el equipo del Ing. Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de la Oficina de la Presidencia, en las instalaciones alternas de Nuevo León. Estuve acompañado de nuestro VP de Infraestructura.

- El día 4 de septiembre la AMIPCI fue invitada a participar como parte del Presidium en la 9ª. Cumbre IDC México de Gobierno y Tecnología que se realizó en el Salón Los Candiles Polanco; en dicho evento fuimos representados por nuetro VP de Seguridad.

- El 4 de septiembre se llevó a cabo reunión con el Mtro. Luis Gustavo Parra Noriega, Secretario de Protección de Datos Personales del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Reunión a la que asistí acompañado de nuestra VP de Relaciones Gubernamentales, el Coordinador del Grupo de Trabajo de Privacidad del Comité Jurídico, nuestro Director General y Gerente de Sellos de Confianza.

- El 5 de septiembre se realizó el evento México Siglo XXI organizado por nuestro socio Telmex, al cual asistió nuestro Director General.

- El 5 de septiembre sostuve reunión con el Lic. Enrique Bustamante, Presidente de la Academia Mexicana de Comunicación. Los temas abordados fueron la importancia de los medios de comunicación electrónicos.

- El día 8 de septiembre sostuvimos reunión con el Ing. Enrique Solana Sentíes, Presidente de CONCANACO-Servytur con el objetivo de generar sinergias y además comentarle el proceso organizacional de la EBW2014. En dicha reunión estuvieron presentes el Lic. Juan Carlos Martínez Domínguez, VP de Impulso a la Utilización de las TI, el Lic. Eduardo Villaseñor, Director General ambos de CONCANACO-Servytur, así como nuestro Director General.

- El día 9 de septiembre por la mañana se realizó la primera reunión del Grupo “Infraestructura y Servicios” de los Grupos Trabajo de Política TIC con el equipo del Ing. Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de la Oficina de la Presidencia, en las instalaciones alternas de Nuevo León. Nuestra Asociación estuvo representada por nuestro VP de Infraestructura.

- El día 9 de septiembre por la tarde se realizó la primera reunión del Grupo “Software y aplicativos” de los Grupos Trabajo de Política TIC con el equipo del Ing. Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de la Oficina de la Presidencia, en las instalaciones alternas de Nuevo León. Nuestra Asociación estuvo representada por nuestro VP de Infraestructura.

- El día 9 de septiembre sostuve reunión con el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente de CANIETI con el objetivo de evaluar áreas de oportunidad para nuestras asociaciones en el tema de PEF2015.

- El día 11 de septiembre se realizó en el marco del convenio signado con el Municipio de La Paz, B.C.S, el “Taller Responsabilidad y Convivencia Digital para Padres” en el Teatro de la Ciudad con la colaboración del DIF Municipal y Mam@ Digital. Melva Sangri hizo una brillante exposición.

- El día 17 de septiembre por la mañana se realizó la reunión de seguimiento del Grupo “Software y aplicativos” de los Grupos Trabajo de Política TIC con el equipo del Ing. Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de la Oficina de la Presidencia, en las instalaciones alternas de Nuevo León. Nuestra Asociación estuvo representada por nuestro VP de Infraestructura.

- El día 19 de septiembre se realizó Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la AMIPCI en las oficinas de HP para analizar las reformas estatutarias que nuestra Asociación requiere como parte de la estrategia de innovación administrativa.

- El día 19 de septiembre por la mañana se realizó reunión de seguimiento del Grupo “Seguridad de la Información” de los Grupos Trabajo de Política TIC con el equipo del Ing. Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de la Oficina de la Presidencia, en las instalaciones alternas de Nuevo León. Nuestra Asociación estuvo representada por nuestro VP de Infraestructura.

- El día 19 de septiembre fue enviada carta a las Comisiones dictaminadoras del Senado de la República propuesta alterna de redacción para el artículo 91 de la “Iniciativa que expide la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y reforma diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil”, que presentó de manera preferente el Presidente de la República.

- El día 19 de septiembre se realizó la revisión del Anexo Técnico relacionado con el Convenio de Colaboración firmado en el mes de octubre del 2013 con Correos de México (SEPOMEX), documento que contendrá los proyectos y actividades que llevaremos a cabo a fin de favorecer el desarrollo del comercio electrónico.

- El día 22 de septiembre fuimos invitados a participar en el Foro denominado “Ciberdelitos Contra Niñas, Niños Y Adolescentes: Un Reto Legislativo”, que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Senado de la República. La participación de AMIPCI corrió a cargo de nuestro VP Ejecutivo.

- El 22 de septiembre se realizó la sesión mensual del Consejo Directivo de la AMIPCI en la que se abordaron temas relativos a la eBusiness Week.

- El 24 de septiembre se realizó el desayuno mensual de socios con la participación de Ana Herrera de la Asociación Española de la Economía Digital. Agradecemos el patrocinio a nuestro socio Banorte.

- El 25 de septiembre se realizó reunión con el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) y los principales usuarios del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México para su proceso de actualización.

- Del 29 de septiembre al 01 de octubre asistimos representando a la AMIPCI en el evento denominado World Congress on Information Technology (WCIT) realizado en la Expo Guadalajara. Asistí con la Secretaria General, los VP de Relaciones Gubernamentales, Movilidad, Seguridad e Infraestructura.

- El 29 de septiembre la Asociación fue invitada a la presentación de la Estrategia Jalisco Digital 2014-2020, en el Salón de Conferencias de la Expo Guadalajara, presentada por el Gobernador Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz y coordinada por el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología Mtro. Jaime Reyes Robles del Gobierno de Jalisco.

- El 30 de septiembre se realizó la Rueda de Prensa de la E-Business Week 2014 en la Sala de Prensa del WTC. A este evento asistieron nuestros VP de Comercio Electrónico y Servicios Financieros, VP de Marketing y nuestro Director General.

- El 30 de septiembre me reuní con Fadi Chehade, Presidente de ICANN y Rodrigo de la Parra, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de ICANN, con el objetivo de explorar futuras oportunidades de colaboración entre ICANN a la Asociación.

- Miembros del Consejo Directivo hemos dado entrevistas a diversos medios de comunicación, conforme a la agenda elaborada por La Bola de Papel: El Financiero (Director General); AMDC Radio (Presidente y Director General); Proyecto 40 (VP Marketing); El Informador (Director General); Expansión (Director General); El Universal (Director General); Reforma (Director General), Economía de Mercado-Televisa (Director General); El Financiero (Director General); Punto Mx-TV Azteca (VP Marketing); Capital 55 (VP Comercio Electrónico y Servicios Financieros) y Universo Radio ABC Noticias (VP Marketing).

Aunado a ello, se han publicado varias notas en medios impresos, electrónicos y digitales sobre telecomunicaciones, propiedad intelectual en la red y reformas legales en proceso en el Congreso de la Unión.

Atentamente,
Carlos Ponce Beltrán