Día del Internet

¿Qué es el día del Internet?

Es la celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad. En México, la Asociación de Internet MX (antes AMIPCI) lo celebra anualmente desde el 2005.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó en noviembre de 2005 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

A partir de la Resolución (A/RES/60/252), la Asamblea General adopta el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), se reunió en noviembre de 2006 en Turquía, fecha en la que decidió que el 17 de mayo se celebrarán dos eventos: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Para mayores informes sobre esta celebración internacional, visita el sitio http://www.itu.int/es/wtisd/Pages/about.aspx

Día del Internet 2023

La Asociación de Internet MX celebra el 17 de mayo el “Día de Internet 2023 Rumbo a la salud digital en México”, con la coorganización de la Cámara de Diputados.

Desde hace 17 años la Asociación de Internet MX (AIMX), es anfitriona en México de la celebración del Día Mundial de Internet, que se conmemora cada 17 de mayo. Desde entonces, ha coordinado y dirigido esfuerzos para promover las mejores prácticas en esta industria, realizando eventos que sirvan para enriquecer a los distintos sectores que interactúan en el ciberespacio.

Reuniremos a entidades de gobierno, expertos nacionales del entorno digital, sector público y privado, panelistas y usuarios interesados en el análisis regulatorio de temas de la mayor relevancia alrededor de la salud digital en México.

Transmisión 17 de mayo

Para mayores informes escríbenos a [email protected]

Agenda 2023

17 de mayo

Hora Actividad Ponentes
9:30 – 10:00hrs Registro
10:00 – 10:30hrs Inauguración Dip. Emmanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Dip. Javier Joaquín López Casarín, Presidente de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados. Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. (virtual) Analí Díaz Infante Vazquez, Presidenta Asociación de Internet MX. *Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud.
10:30 – 11:10hrs Presentación del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2023 Itzul Girón, VP Innovación y Tecnologías Emergentes AIMX. Claudia Luna VP adjunto Investigación AIMX.
11:10 – 11:20hrs Médico Digital en México Héctor Valle, Funsalud.
11:20 – 12:10hrs La salud digital en México, marco regulatorio actual. Moderador: Pablo Corona, VP Salud Digital AIMX. *Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud. Patrick Devlyn Jr, CCE Comisión de Salud. Adrián Pacheco, CENETEC. Fernando Ramirez, Asociación Healthtech México. Oscar Flores, Consultor en salud pública *Alejandro Ernesto Svarch Pérez, Titular COFEPRIS.
12:10 – 13:20hrs Tecnología como herramienta del Sistema de Salud Moderador: Carlos G. Solano, Tecnológico de Monterrey. Javier Potes, CMH. Osiris López Rojas, GS1 México. Carlos Medina Soriano, HL7. Bruno Valera, Medikit. Luis Espinosa, AHM. *Analí Díaz Infante, AIMX.
13:20 – 14:10hrs Tendencias internacionales y casos de éxito sobre salud digital en el sector público. Moderadora: Andrea Cabrera, VP Relaciones con Gobierno AIMX.
Santiago March Mifsut, Funsalud Carolina Gómez, Coordinadora De Comunicación y Asuntos Públicos de Avvocatura Isaac Ochoa, YouTube Health para Hispanoamérica. Fernando Fon Méndez, director Médico y de Asuntos Reuglatorios de AMIIF CANIFARMA.
14:10 – 15:00hrs La protección de datos personales sensibles en materia de salud digital Moderador: Alfredo Reyes, VP Jurídico AIMX. Jonathan Mendoza Iserte, INAI. Hilda Nucci González, Consejera de la Academia Mexicana de la Comunicación. Cynthia Solís, Miembro del Consejo Consultivo del IFT.

COMIDA LIBRE

15:00 -16:00

Hora Actividad Ponentes
16:00 – 16:50hrs La ciberseguridad para el sector salud, herramientas de prevención, cómputo en la nube e inteligencia artificial Moderador: Oscar Ortega, LikeInteligente.org. Victor Hugo Sánchez Huerta, Director General Adjunto de la Dir. Gral. Científica de la Guardia Nacional. Manuel Díaz, Huawei. Abelardo Cruz, CEO Deftekk.
16:50 – 17:10hrs Clausura Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba.

*Por confirmar

**Programa sujeto a cambios