10 DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS USUARIOS DE INTERNET EN MÉXICO

may 19, 2019

Este 17 de mayo se celebró el Día de Internet, por lo que no es de extrañarse que el INEGI y la Asociación de Internet MX hayan elegido estos días para compartir algunas estadísticas interesantes sobre cómo se conectan los mexicanos y qué hacen en línea. A continuación les presentamos algunos de los datos más interesantes.

• Mientras que la Asociación de Internet MX asegura que la penetración de internet en la población mexicana de más de 6 años de edad es del 71%, el INEGI destacó que se trata del 65.8%. Conclusión: casi 7 de cada 10 mexicanos está conectado.
  • Cuando se trata de usar el servicio de internet, no hay diferencias de género. Actualmente el 51% de los internautas son mujeres y 49% son hombres según la Asociación de Internet MX.
  • 73.1% de las zonas urbanas de México tienen acceso a internet y el porcentaje de las zonas rurales conectadas es del 40.6%. Algunas de estas zonas presentan complicaciones al tratar de llevar infraestructura.
  • Los horarios favoritos para conectarse de los mexicanos son de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Básicamente, la mayoría se conecta a la hora de la comida y después de la escuela / trabajo.
  • Además nos gusta tener opciones cuando se trata de acceder a la red. Según la Asociación de Internet MX, 7 de cada 10 internautas en México pagan tanto servicios de internet fijo como de internet móvil.
  • El grupo de edad que más se conecta en México es el de entre 25 y 34 años. Por otro lado, las personas de 55 años o más son quienes menos se conectan según la información del INEGI y de la Asociación de Internet MX.
  • En México hay 18.3 millones de hogares que disponen de Internet mediante conexión fija o móvil, 52.9% del total nacional, de acuerdo con el INEGI.
  • ¡Y no podemos parar! El 67 por ciento de los internautas encuestados por la Asociación de Internet MX percibe estar conectado las 24 horas del día.
  • Aunque en realidad, el promedio de conexión en México es de 8 horas con 20 minutos, 8 minutos más que en 2018.
  • Y el equipo preferido de los mexicanos para conectarse es: ¡El smartphone! con el 71 por ciento de los encuestados por la Asociación de Internet MX.