EDUCACIÓN EN LÍNEA, UN CRECIMIENTO CONSTANTE

abr 02, 2019

La Asociación del Internet presento su Estudio de Educación en Línea 2019, en donde se mostraron datos relevantes en cuando a la población que está interesada en terminar alguna carrera en línea.

Se entrevistaron a 1128 usuarios de internet de diferentes edades y se descubrió que el 67% tienen empleo, y 6 de cada 10 tiene una licenciatura concluida, aunque el 74% acepto tener interés por estudiar o seguir estudiando a través de internet gracias a la flexibilidad de horarios o el bajo costo que esto implica.

Las principales cinco razones por las cuales estudiar a través de internet genera interés son:
  • Aumentar el conocimiento
  • Buscar trabajo en otra empresa
  • Tener un mejor sueldo
  • Adquirir un certificado oficial
  • Trabajar en una empresa trasnacional

Entrevistando a Julio César Vega director general de la Asociación del Internet nos respondió lo siguiente:

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación del Internet?

Democratización de internet, impulso a la economía digital y un internet libre y responsable.

¿Cuál es su público principal?

Nos dirigimos a empresas de todo tipo y de todo tamaño, somos más de 200 afiliados entre empresas micro, pequeñas, medianas y grandes corporativos. Todos ellos representados en el consejo directivo de la asociación.

¿Qué repercusión tienen en internet?

Actualmente estamos muy dedicados al cuidado de los temas de política pública y regulación, porque en muchos casos no existen o las políticas públicas que existen no son las adecuadas para el impulso de la economía digital y del internet en su conjunto.

¿Cuál es la importancia de estos estudios?

Es muy importante porque sirve como brújula a todo el ecosistema ya que hemos hecho estudios que han sido tomados en cuenta para la publicación de políticas públicas, de leyes y como datos a nivel internacional, que sirven también para la construcción de un mejor ecosistema, la atracción de inversión extranjera y para tener un mapa de lo que sucede actualmente en nuestro país.