¿Quiénes Somos?

Asociación de Internet MX

Afiliamos a empresas que tienen alguna actividad en línea, con el firme objetivo de poder colaborar activamente en temas que inciden en la industria de internet, en beneficio de todos los actores que lo conforman.

¿Qué es la Asociación de Internet MX?

Somos la asociación civil mexicana que tiene a los principales actores de la industria de internet como socios y aliados.

Proveemos información sobre distintas temáticas alrededor del mundo digital.

Somos el marco de referencia en temas claves para el desarrollo e implementación de proyectos normativos y de política pública que coadyuven en la productividad y la competitividad de México.

Nuestro propósito

Es representar a las empresas para orientar sus intereses hacia el desarrollo libre, responsable y seguro de internet, generando así un impacto positivo en la sociedad.

Nuestros valores

Experiencia, Influencia, Inclusión, Innovación, Neutralidad.

Nuestros principios

1. Internet libre y abierto
Un Internet de calidad y fácil acceso, en el cual los usuarios tengan el poder para elegir cuándo y cómo consumir el contenido que deseen.

2. Desarrollo de infraestructura y abatimiento de la brecha digital
Promover un ambiente adecuado eliminando la regulación excesiva para permitir la expansión de infraestructura y cerrar la brecha digital.

3. Libertad de expresión y derecho a la información
Un Internet libre de censura que sea una herramienta de construcción de una sociedad más informada y empoderada.

4. Privacidad y protección de datos
Un Internet en el que se garantice la privacidad y protección de datos de los usuarios, promoviendo la transparencia en el manejo de los mismos por todos los actores.

5. Libre Flujo de Datos Transfronterizos
Garantizar el intercambio de información entre los países, mediante la aprobación de normas nacionales que no obstaculicen el flujo libre, informado y seguro de los datos.

6. Ciberseguridad
Un Internet que sirva como herramienta para la seguridad de los usuarios y del entorno, sin afectar sus derechos fundamentales. Lo anterior bajo un enfoque de prevención, monitoreo, contención y respuesta a incidentes.

7. Datos abiertos y modernización del Estado
Promover la adopción de herramientas de datos abiertos que contribuyan a la transparencia del Estado, la innovación y al involucramiento de los ciudadanos.

8. Neutralidad tecnológica y Competencia
Impulsar la interoperabilidad y coexistencia de todas las alternativas tecnológicas disponibles y la libre competencia en igualdad de condiciones en los mercados como catalizador de mejores precios, calidad y diversidad de bienes y servicios digitales, en beneficio de la libre elección de los usuarios tanto públicos como privados.

9. Neutralidad de la red
Las empresas debieran respetar la estructura original del Internet de punta a punta (end to end), sin interferir en el flujo de paquetes de datos entre usuarios, excepto por temas de calidad de servicio.

10. Economía Digital
Promover el desarrollo de competencias y una cultura de emprendimiento e innovación, permitiendo la coexistencia de marcos normativos basados en principios y prácticas de autorregulación para el impulso del crecimiento económico.

11. Aprovechamiento de nuevas tecnologías
Impulsar el desarrollo, aprovechamiento e innovación de nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado, desde un enfoque ético y al servicio de la sociedad.