Declaración de la Asociación de Internet MX

dic 15, 2023

Declaración de la Asociación de Internet MX

Desde el Consejo Electo de la Asociación de Internet MX (AIMX) para el periodo 2024, deseamos comunicar nuestra postura respecto de la publicación reciente en un medio de comunicación.

Queremos manifestar nuestro rechazo enérgico a los señalamientos sobre la asociación, dado que tenemos la información para saber que carecen de fundamento y tienen como único fin debilitar la Asociación y atacar personalmente al Director General, Julio César Vega, dañando su reputación, así como al trabajo realizado por el Consejo, del cual varios somos miembros activos.

Es de destacar que comentarios similares, emitidos anteriormente por Phillipe Boulanger, expresidente de la AIMX, también carecían de sustento institucional, para dar cuenta de ello hemos realizado una auditoría a los estados financieros, que incluye el control interno de la AIMX, a petición tanto del Consejo Directivo como del Director General. Los resultados de esta auditoría demuestran claramente que no existieron malos manejos, contrariamente a lo sugerido.

Con respecto a los señalamientos realizados sobre que no se presentaron estados de cuenta, deseamos aclarar que a petición de la presidencia y de la tesorería no solo se presentaron los estados de cuenta bancarios, sino los estados de resultados, estados de situación financiera, balanzas de comprobación, conciliaciones bancarias, detalle de entradas y salidas de dinero. Esta información ha sido puesta a disposición del consejo 2023 y del consejo electo 2024.

Así mismo se convocaron reuniones específicas para la revisión de esta información financiera, a las cuales la tesorera dejó de asistir, por otro lado, cuando hizo algún comentario sobre errores en los pagos provisionales del ejercicio fiscal 2023, la administración de la Asociación, en conjunto con el despacho que lleva la contabilidad, demostraron que había errores en el cálculo de la tesorera y se comunicó al resto del consejo.

Sobre este cargo de la tesorería de la asociación consideramos que es relevante puntualizar que éste no fue electo democráticamente por la asamblea del 30 de noviembre de 2022, si no que fue recomendada por la Presidenta en funciones.

Es importante recalcar que los logros alcanzados durante el último año son fruto del trabajo en equipo, y no pueden ser atribuidos de manera individual a ningún miembro del consejo.

Respecto a la situación de los actuales procesos judiciales laborales y penales, aclaramos que las interpretaciones presentadas muestran una falta de comprensión de nuestras leyes y procesos. Consideramos que estas acusaciones tienen como fin, nuevamente, dañar la reputación de la Asociación y del Director General. Estos procesos son comunes y recurrentes en muchas empresas del país.

Por último, hacemos un llamado a nuestros miembros, socios estratégicos, patrocinadores y demás interesados a no dejarse influenciar por aquellos que, buscando beneficios personales o económicos, y no habiéndolos logrado, recurren a la difamación como medio de venganza.

La Asociación de Internet MX es una entidad con una sólida trayectoria de más de dos décadas y cuenta con reconocimiento internacional, es una organización que tiene una importancia crucial en el desarrollo diario de nuestro país, y estamos seguros de que superaremos estos retos actuales y continuaremos fortaleciéndonos.

Consejo Electo de la AIMX para el periodo 2024

Andrea Cabrera Arrangoiz