CONTRA REGULACIÓN EXCESIVA

may 16, 2019

Buscan impulsar el desarrollo de la economía digital

La gerente de Comercio Digital y organizaciones Internacionales de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Sissi De La Peña, afirmó que una excesiva regulación a las empresas tecnológicas puede afectar a la economía digital, al inhibir la innovación y los nuevos desarrollos.

En el marco de la 11 edición de la Escuela del Sur de Gobernanza en Internet, dijo que en todo el tema de pago de impuestos y normativa en estas plataformas el gobierno tiene que identificar cuáles son los beneficios que representan para la sociedad, pero sin inhibir la economía digital o el desarrollo de nuevas tecnologías.

En México, hace unas semanas la Secretaría de Hacienda informó que trabaja en la implementación de un programa para imponer medidas tributarias a empresas que operan a través de plataformas digitales, como Netflix o Uber.

“La economía digital trata de encontrar soluciones alternas a problemas que en este momento no tenemos y una excesiva regulación en todos los casos puede inhibir este desarrollo de nuevos servicios”, opinó la experta.

Agregó que si bien internet funge como motor de inclusión financiera, digital y económica por el potencial que tiene, debe cuidarse para no impedir que siga por este camino de transformación.