INFORME DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO AMIPCI FEBRERO 2015

dic 25, 2019

ESTIMAD@S SOCI@S Y AMIG@S DE LA AMIPCI:

Me permito informar a Ustedes de las principales actividades que hemos realizado durante el de febrero del año 2015, con el valioso apoyo de los integrantes del Consejo, socios y del equipo de la Dirección General:

@ El 4 de febrero se llevó a cabo reunión con los representantes de las Comisiones de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión; así como representante de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información en la Cámara de Diputados; para coordinar los preparativos de lacelebración del Día de Internet 2015 (DDI2015).

@ El 5 de febrero se realizó rueda de prensa con el Grupo Iniciativa para la presentación de la Segunda Edición de los Diálogos de Gobernanza de Interneta celebrarse en el Museo de Antropología los días 17 y 18 de febrero, con la participación de diversos actores de la industria, gobierno, sociedad civil y academia.

@ El 6 de febrero se realizó reunión con representantes de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia, con el objetivo de dar seguimiento de la Agenda de la AMIPCI con esa área.

@ El 9 de febrero se instaló el Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ante el Pleno de dicho Instituto por el periodo de un año. Felicitando a nuestro socio Carlos Bello de BGBG quien junto con el suscrito fuimos nombrados Consejeros.

@ El 11 de febrero nuestro VP de Servicios Financieros participó como ponente en el evento Leveraging Technology for the Financial Sector in Mexico que ofreció el U.S. Department of Commerce, mostrando información sobre el uso de los servicios financieros en Mx. a través de Internet (computadoras y dispositivos móviles).

@ El 12 de febrero la AMIPCI sostuvo reunión con los Comisionados integrantes del Pleno del IFT para exponerles los comentarios y consideraciones al Anteproyecto de Lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia. A dicha reunión asistí acompañado de los VPs de Infraestructura, Relaciones con Gobierno, Jurídico; así como por el Ing. Miguel Calderón, Presidente Regional de CANIETI, Dr. Fernando Butler, Presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del CCE y ANATEL, así como nuestros socios Telmex, Telefónica y Bufete Quijano.

@ El 13 de febrero sostuvimos reunión con el Lic. Raúl Rendón Montemayor, Director General de Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la SE, como seguimiento de reuniones anterior relacionadas con los proyectos de la AMIPCI para 2015 en el marco de la agenda del Grupo de Certeza Jurídica del CATI de Prosoft 3.0, y para proponerle proyectos sobre e-commerce.

@ El 16 de febrero me reuní con Mario de la Cruz y Alfredo Pacheco, Vicepresidente y Director General de CANIETI respectivamente, así como con Javier Allard, Director General de AMITI con el objetivo de generar una agenda institucional de vinculación, para el seguimiento de la Estrategia Digital Nacional.

@ Los días 17 y 18 de febrero se realizó la Segunda Edición de los Diálogos de Gobernanza en Internet, en la que participamos miembros del Consejo Directivo de la AMIPCI, entre los que se encuentran el VP de Infraestructura, VP de Relaciones con Gobierno y varios de nuestros socios AMIPCI como Microsoft, Google, Telefónica, Nic México. Felicitando al Secretario Técnico del Grupo Iniciativa Manuel Haces, por su loable trabajo para la realización de dicho evento en el que se contó con mesas plurales y con un alto nivel de debate y diálogo

@ El 19 de febrero se llevó a cabo reunión de trabajo con los Presidentes Mtro. Víctor Gutiérrez y Lic. Luiz Ferezin, así como el Lic. Alfredo Pacheco y Javier Allard, Directores Generales de los organismos hermanos CANIETI y AMITI respectivamente. A dicha reunión acudí acompañado de nuestro VP de Investigación el Mtro. Sergio Carrera Riva Palacios, reunión en la que se abordaron temas comunes de los organismos.

@ El 19 de febrero nuestro Director General sostuvo reunión de trabajo con representantes de Amazon, en una reunión exploratoria para la generación de sinergias y colaboración en el impulso del comercio electrónico.

@ El 19 de febrero nuestro VP de Educación asistió a la rueda de prensa organizada por Cosmo Ciudadano en el que fue anunciada la realización del“Hackatón en Busca de un Internet sin Violencia”, en el que se busca trazar líneas de acción y generar contenidos que ayuden a la prevención de fenómenos como el ciberbullying y distintos tipos de acosos y riesgos en la red contra niños y jóvenes que se realizará los días 27 y 28 de febrero en el Telmex HUB.

@ El 23 de febrero nuestro Director General y el suscrito nos reunimos con el Ing. Arturo Huerta, Presidente de CICOM para la planeación de trabajo colaborativo en temas de comercio electrónico y publicidad digital.

@ El 24 de febrero me reuní con Claudia Arce, Presidenta y organizadora del evento Women CEO, para la exploración de sinergias en temas que le son de interés a ambas organizaciones.

@ El 23 de febrero se realizó la sesión mensual del Consejo Directivo de la AMIPCI en la que se abordaron temas relacionados con la próxima celebración del Día de Internet 2015, así como asuntos relacionados con la próxima asamblea estatutaria y proyectos diversos de la Asociación.

@ El 23 de febrero la AMIPCI fue invitada como parte del presidium en el acto de Inauguración del Centro Global de Servicios Cisco. En dicho presidium estuvieron presentes el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del IFT, Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia y el Lic. Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal. La representación de la Asociación corrió a cargo del suscrito.

@ El 25 de febrero se realizó el desayuno mensual y celebración de la Asamblea para la modificación y en su de los Estatutos Sociales de la Asociación.

@ El 27 de febrero se realizó en el marco del evento denominado “Hackatón en Busca de un Internet sin Violencia”, la firma del convenio de colaboración con Cosmo Ciudadano en las instalaciones de Telmex HUB. Convenio que tiene como objetivo el trabajo colaborativo en la prevención de la violencia de Internet.

@ Miembros del Consejo Directivo hemos dado entrevistas a diversos medios de comunicación, Economía de Mercado de Foro TV (VP de Comercio Electrónico), Reforma (VP de Seguridad y Servicios Financieros) Forbes (VP Comercio Electrónico), Antena Radio (VP Jurídico), El Informador (VP de Comercio Electrónico), Especiales Canal Once (VP de Publicidad y Marketing), El Financiero (VP de Comercio Electrónico), Semanal 28 Cadena Tres (VP de Publicidad y Marketing). Hechos AM – TV Azteca (VP Seguridad), Starmedia (VP de Seguridad y VP de Servicios Financieros), El Placer de Ser Mujer – Radio Fórmula (VP de Seguridad), Red Empresario Visa (Erick Pérez Grovas).

Atentamente,

Carlos Ponce Beltrán