AMIPCI FORTALECERÁ SUS PROPUESTAS TEMÁTICAS PARA EMPUJAR LA CONSOLIDACIÓN

dic 16, 2019

• Rindió protesta el Consejo Directivo 2015 de la Asociación Mexicana de Internet, encabezado por Carlos Ponce Beltrán (CGMPS Consultores Especializados-Presidencia), Alfredo Reyes Krafft (BBVA Bancomer-Vicepresidente Ejecutivo); Enrique de la Garza (Consultora Mexicana de Negocios-Tesorero), y Cintya Martínez Maldonado (HP-Secretaria General).
  • Atestiguaron la ceremonia Alejandra Lagunes, Coordinadora de Estrategia Digital de la Oficina de Presidencia de la República; Mónica Aspe, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de SCT, y Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE.
  • Adicionalmente, David Geisen, vicepresidente de Comercio Electrónico de AMIPCI disertó sobre el papel del comercio en línea en la economía digital, y estableció una serie de compromisos de AMIPCI para su plan de trabajo inmediato.

México, D.F., a 28 de enero de 2015. Esta mañana, durante el desayuno mensual de la Asociación Mexicana de Internet, A.C., se tomó la protesta del Consejo Directivo de AMIPCI para el año de 2015, elegido el pasado 26 de noviembre del año pasado.

La ceremonia estuvo encabezada Carlos Ponce Beltrán, Presidente electo para su segundo periodo al frente de AMIPCI, y tuvo como testigos de honor a Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital de la Oficina de Presidencia de la República; a Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de la Economía.

Al hacer uso de la palabra, el maestro Carlos Ponce aseguró que entre las prioridades de la Asociación para el trabajo de este año, está el dar continuidad a los esfuerzos por impulsar la economía digital en el país, a través de la mejora permanente de estudios y eventos que integren a la comunidad de Internet en México. De igual manera, Ponce destacó que AMIPCI continuará dando seguimiento y colaboración en la definición de políticas públicas que sirvan para construir una industria de Internet fuerte, productiva y que fortalezca la oferta de servicios.

Puso acento el Presidente de AMIPCI en el fortalecimiento de los comités de trabajo de la Asociación: “Lo más importante que hacemos en AMIPCI es el seguimiento de la agenda de trabajo de cada uno de los comités temáticos. Es ahí donde los socios se encuentran para llevar sus preocupaciones y encuentran soluciones y propuestas en consenso”.

Dijo que “nuestros amigos del gobierno, de otras cámaras y asociaciones empresariales, así como de los cuerpos legislativos, también están atentos de las propuestas que surgen de los comités de AMIPCI, y es por ello que fortalecer el trabajo de discusión interna, significa incrementar la presencia y relevancia de AMIPCI, como cabeza de la industria de Internet”.

Participó también en la ceremonia David Geisen, Vicepresidente de Comercio Electrónico de AMIPCI, quien destacó en su discurso que en el ecosistema de la economía digital, el comercio electrónico es la actividad que mayor valor aporta y se extiende hacia mayor número de usuarios, empresas y actividades económicas.

Al afirmar que este año debe ser de consolidación del comercio electrónico en el país, Geisen dijo: “debemos impulsar iniciativas comerciales, trabajando juntos en busca de que cada día más mexicanos hagan su primera compra en línea”. Delineó un programa de impuso al comercio electrónico que contempla entre otros, los siguientes postulados:

Impulsar la internacionalización de las empresas mexicanas y dar la bienvenida a los nuevos competidores internacionales; hacer de AMIPCI un interlocutor fuerte para propiciar un mejor entendimiento entre los negocios virtuales y las instituciones financieras; incrementar la confianza de los consumidores en el medio electrónico, y ensanchar la cooperación con organismos empresariales, cámaras y asociaciones de la industria y el comercio, para alcanzar el fin común de propiciar la madurez del comercio electrónico nacional.

Entre el público presente en la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo AMIPCI 2015 se encontraron multitud de afiliados de la Asociación, dirigentes de cámaras y asociaciones empresariales de diversos sectores de la economía, servidores públicos y legisladores de ambas cámaras.

El Consejo Directivo AMIPCI que rindió protesta para el periodo 2015 está compuesto de la siguiente manera:

CARGO   --   EMPRESA   --   NOMBRE

Presidente  -- CGMPS Consultores Especializados  --  Carlos Ponce Beltrán.

Vicepresidencia Ejecutiva  --  BBVA Bancomer  --  Alfredo Reyes Krafft

Tesorería  -- Consultora Mexicana de Negocios  --  Enrique de la Garza Sánchez

Secretaría General  -- HP  --  Cintya Martínez Maldonado

Investigación  --  Infotec  --  Sergio Carrera Riva Palacio