ACCESO A LA INFORMACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET, VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS

dic 17, 2019

El vicepresidente del Comité Legal de la Asociación Mexicana de Internet, pidió que se elimine la conservación de las comunicaciones vía Internet

Excélsior, Sección Negocios. (Portal de noticias)

Enero 27, 2015

CIUDAD DE MÉXICO. - El hecho de ordenar a las empresas que conserven información de Internet de sus usuarios es una violación, va en contra de artículos constitucionales y se presta a varios abusos por parte de algunas autoridades, consideró Agustín Ríos, vicepresidente del Comité Legal de la Asociación Mexicana de Internet.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, en la Primea por Adela que se transmite en Imagen Radio, de Grupo Imagen Multimedia, señaló que conservar información del protocolo IP tendría un costo económico muy grande para las compañías que prestan el servicio de Internet en México.

Su petición gira en torno a que se elimine la conservación de las comunicaciones vía Internet, y que en caso de que se esté investigando un delito, se puede solicitar a un juez especializado una orden para que se revisen e intervengan solo ciertas comunicaciones.

No todas las autoridades pueden tener acceso a datos sensibles de usuarios en Internet, ya que se genera una intrusión a la privacidad de los internautas, puntualizó.

Agregó que en esta semana o la siguiente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se pronunciará al respecto y esperan que sea porque no se incluya la comunicación del protocolo IP, a fin de conservar la privacidad de las personas en la red.

Fuente: