Valores de la Asociación de Internet .MX

• Experiencia: La primera asociación en su categoría y referente nacional e internacional.
  • Influencia: Contacto directo con los principales actores públicos y privados.
  • Neutralidad: Generadores de contenidos con enfoque conciliador, propositivo y de alto valor estratégico.
  • Innovación: Identificamos tendencias y promovemos las nuevas tecnologías en un ambiente que impulsa la competitividad y productividad.
  • Inclusión: Abrimos las puertas a diferentes industrias para generar comités que fomentan alianzas de negocios.

Principios:

1. Internet libre y abierto
    • Un Internet de calidad y fácil acceso, en el cual los usuarios tengan el poder para elegir cuándo y cómo consumir el contenido que deseen.
  2. Desarrollo de infraestructura y abatimiento de la brecha digital
    • Promover un ambiente adecuado para la expansión de infraestructura y el abatimiento de la brecha digital para brindar igualdad de oportunidades.
  3. Libertad de expresión y derecho a la información
    • Un Internet libre de censura que sea una herramienta de construcción de una sociedad más informada y empoderada.
  4. Privacidad y protección de datos
    • Un Internet en el que se garantice la privacidad y protección de datos de los usuarios, promoviendo la transparencia en el manejo de los mismos por todos los actores, sin impedir su libre flujo, informado y seguro
  5. Ciberseguridad
    • Un Internet que sirva como herramienta para la seguridad de los usuarios sin afectar sus derechos fundamentales.
  6. Datos abiertos y modernización del Estado
    • Promover la adopción de herramientas de datos abiertos que contribuyan a la transparencia del Estado, la innovación y al involucramiento ciudadano.
  7. Competencia digital
    • Impulsar la competencia en los mercados como catalizador de mejores precios, calidad y diversidad de bienes y servicios digitales.
  8. Neutralidad de la red
    • Las empresas debieran respetar la estructura original del Internet de punta a punta (end to end), sin interferir en el flujo de paquetes de datos entre usuarios, excepto por temas de calidad de servicio.
  9. Economía Digital
    • Promover el desarrollo de una cultura emprendedora y un ambiente regulatorio que dinamice a la economía digital y genere las condiciones y competencias necesarias para el desarrollo de México.
  10. Automatización de Procesos
    • Impulsar el desarrollo e innovación en materia de inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado, desde un enfoque ético y al servicio de la sociedad.