Ventas e-commerce suben 22% en primera mitad 2019

feb 07, 2020
Infosel, febrero. 6.- Las ventas de comercio electrónico sumaron 299 mil 660 millones de pesos (16 mil 110 millones de dólares) en el mercado mexicano durante el primer semestre de 2019, lo que significó un incremento de 22% en comparación con el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet MX.

En tanto, en 2018 las transacciones registradas por internet llegaron a 491 mil 250 millones de pesos (26 mil 411 millones de dólares), 24% más que en 2017, añadió la encuesta realizada a 55 comercios en el país y mil 759 usuarios de internet.

"El e-commerce toma cada vez más relevancia en el crecimiento de la economía de nuestro país y en el estilo de vida de los mexicanos", dijo Víctor de la Barrera, director de productos digitales para Visa (NYSE:V) México, empresa que colaboró en el estudio. "La seguridad es un elemento clave en la confianza de los compradores, esto requiere impulsar la tecnología, innovación y diversificación de productos y servicios para brindar pagos seguros".

De igual manera, el estudio muestra que 85% de los usuarios de internet recurre a los teléfonos celulares para comprar en la red, seguido por las computadoras personales tipo laptop (60%).

A su vez, 33% de los internautas realizaron compras en comercios fuera de México en los últimos tres meses.
Share by: