Toma protesta el Consejo Directivo de la AIMX 2020

ene 29, 2020

El Consejo, presidido por Enrique Culebro Karam, compartió los objetivos que persiguen este año. La SCT aplaudió la labor de la Asociación de Internet MX en los últimos 20 años.

Reunión ICANN67 será en México
El Consejo Directivo 2020 de la Asociación de Internet MX, encabezado por Enrique Culebro Karam ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tomó protesta en una reunión en la que compartió parte de los objetivos en los que se trabajarán este año.

Karam, quien fue reelegido por tercer año consecutivo al frente de la Asociación de Internet MX, recordó que la organización cumple su vigésimo aniversario, periodo en el que se ha encargado de representar a entidades privadas y públicas y del sector a fin de promover un desarrollo libre, sano y productivo de Internet en el país. Señaló que la agenda de este año no está lejos de ese objetivo y que seguirán trabajando por un marco regulatorio para las Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

Puntualizó en qué los cuatro ejes del mandato que hoy inicia son: comentar las reglas respecto al comercio digital; abrir una consulta pública en el IFT sobre la neutralidad de la red; la definición de políticas públicas sobre el uso de las tecnologías en el ámbito laboral, salud y educativo y la protección a los consumidores.

Así también, la Asociación dio el banderazo de arranque a sus actividades, entre las que se prevén reuniones mensuales con los socios y una participación activa en la organización de la reunión ICANN67 de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números.

Al respecto, Rodrigo de la Parra, vicepresidente para América Latina y El Caribe de la ICANN, explicó que esta reunión tiene como objetivo crear un frente en temas como ciberseguridad, políticas públicas globales sobre Internet de las Cosas (IoT), dominios web, IPv6 y otros nuevos protocolos y accesibilidad.

La reunión ICANN67 se realizará del 7 al 12 de marzo en Cancún, Quintana Roo, albergará a cerca de 3 mil personas, de las cuales se calcula que cerca de 180 son representantes de gobierno

A la reunión también asistió Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, quien destacó la labor de la Asociación en los 20 años que cumple de trayectoria en los cuales ha contribuido a mejorar la condición del servicio de Internet a millones de mexicanos.