INCREMENTA NÚMERO DE USUARIOS DE INTERNET EN MÉXICO

may 17, 2019

La Asociación Mexicana de Internet dio a conocer que en 12 años, 60 millones de mexicanos se convirtieron en usuarios

En los últimos 12 años, México ha pasado de tener 23.7 millones de usuarios de Internet a 82 millones, es decir, lo que corresponde al 71% de la población mayor de 6 años del país.

Óscar de la Cruz Rodríguez, dirigente de Revo MX, indicó que hace unos días la Asociación Mexicana de Internet dio a conocer su más reciente estudio, en el que indica que en 12 años 60 millones de mexicanos se convirtieron en usuarios.

En el marco del Día Internacional del Internet, De la Cruz Rodríguez detalló que hace 7 años el dispositivo que más se usaba para navegar en la web era la computadora de escritorio, hace 4 años fue la laptop, mientras que a partir de 2016 ha sido el smarthphone.

“En 2008 era 2 horas 54 minutos el tiempo promedio que se conectaban por día al Internet y en la actualidad, es de 8 horas con 20 minutos, aumentó casi 6 horas de estar conectados en Internet durante el día”, puntualizó.

Desde 2010 Facebook ha sido la red social más usada, seguido de WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter.

En cuanto a las actividades que realiza el usuario mexicano, la principal es dedicarle el 30% del tiempo a las redes sociales, después la mensajería instantánea y la búsqueda de información.

El grupo generacional que más usa Internet sigue siendo los de entre 18 y 35 años, seguido de los de 12 y 17 años.

El dirigente de Revo Mx comentó que este Día del Internet hay que reflexionar sobre el uso que le damos a dicha herramienta, además a los padres de familia, recomendó conocer las diversas problemáticas a las que se exponen los menores de edad en la web.

“Los padres de familia, la mayoría no están preparados para darle frente a las problemáticas como el sexting, el grooming, el ciberbullying, todos los problemas que hemos visto, y aquí vemos que ha ido aumentando el tiempo que pasan, sobre todo los menores, en Internet”, finalizó.

Share by: