USAN APPS DE TRANSPORTE 34 MILLONES DE INTERNAUTAS

jul 31, 2019

La Asociación de Internet MX asegura en un estudio que unas34 millones de personas en México acceden a internet utilizan aplicaciones para solicitar transporte privado tipo Uber, bicicletas, scooters y motos

El Estudio de Movilidad del Usuario 2019, señala que el 41% del total de internautas usa dicha forma de transporte porque se trata de una opción más segura que el transporte público. Más aún, 56% de los internautas afirma que utilizar las apps de transporte privado es más conveniente ya que no esperan mucho tiempo para abordar.

Según Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la AIMX, el uso de las aplicaciones de transporte por apps creció 55 respecto a la tasa del 2018, en un estudio en el que otra de las herramientas de movilidad más utilizadas por los internautas en México, son los mapas: casi 7 de cada 10 internautas lo dijeron.

De igual forma, la Asociación explica las razones por las que los internautas no utilizan las apps de transporte privado, siendo preferentemente por el uso de vehículo propio (48% de quienes no las usan)’.

Asimismo, 23% de los que no las usan contestó que dichas apps no les da confianza para hacerlo, mientras que 9% dijo que estos servicios son más caros.

La principal opción de uso de transporte por apps es la del automóvil con el 88%, muy lejos de los taxis 23%, bicicleta 9%, monopatines 7% y motocicletas eléctricas 2%.

Sobre las regulaciones para ordenar el transporte de bicicletas y monopatines, en la capital del país, Juárez aseguró que es una cuestión de cultura y educación de los usuarios.