REVELAN HÁBITOS SOBRE EL USO DE SERVICIOS DE TRANSPORTE

jul 31, 2019

La principal razón para recurrir a plataformas de transporte es la seguridad que estas brindan, mientras que quienes no las usan es porque prefieren conducir su vehículo.

El uso de servicios de transporte en línea ha aumentado entre los mexicanos. En 2018, un 36% de los internautas solicitaban transporte de manera digital, mientras que en 2019 esta cifra aumentó a 41%, según datos de la Asociación de Internet.MX.

Entre las razones que motivan a los consumidores para usar servicios como Cabify, Grin o Mobike destacan la seguridad, conveniencia y comodidad que representan.

Para entender más sobre este segmento, la Asociación de Internet.MX desarrolló el Extracto especial de movilidad del internauta mexicano, estudio elaborado en colaboración con diferentes empresas digitales (DiDi, Uber, Up Sí Vale y Waze) y que revela los principales hábitos de consumo de este público.

Seguridad ante todo

De acuerdo con el estudio de la AIMX, un 57% de los internautas opta por plataformas de transporte porque las consideran más seguras, 56% valora que son rápidas y no deben esperar mucho, y 54% recurre a ellas por comodidad.

Por el contrario, quienes no han utilizado este tipo de servicios es porque prefieren utilizar su vehículo (48%), no tienen confianza en ese tipo de transporte (23%) o porque consideran que son más caros (9%).

Respecto al tipo de transporte que prefieren utilizar, un 88% opta por automóviles con chofer particular, 23% por servicio de taxi, 9% por bicicletas, 7% por monopatín o scooter eléctrico y 2% recurre a motocicletas eléctricas.

Respecto a los métodos de pago, la mayoría utiliza tarjetas de crédito (48%) sobre todo por la seguridad, comodidad y sencillez. En la lista siguen las tarjetas de débito (37%), el pago en efectivo (16%) y los intermediarios de pago (13%).

El método de pago menos usado son las tarjetas de prepago con 2%, esto porque la mayoría de los usuarios consideran que son inseguras.

Extracto especial de movilidad del internauta mexicano, elaborado por la Asociación de Internet.MX

Regresar a casa y otras razones de uso

La principal razón para solicitar servicios de transporte es regresar a casa con un 50% de recurrencia. Otros de los detonantes son el salir de fiesta con 45%, ir al trabajo con 44% y enviarle un transporte a un familiar o amigo (43%).

Respecto al comportamiento como consumidor, los usuarios de servicios de transporte verifican los comentarios de otros usuarios, leen las secciones de preguntas y respuestas, y observa las calificaciones.

Finalmente, llama la atención que un 91% de los usuarios desean que sigan existiendo este tipo de transportes, principalmente porque mejoran el transporte en la ciudad, ayudan a reducir el uso de autos particulares y contribuye a reducir la emisión de contaminantes.