MEXICANOS PREFIEREN EDUCACIÓN EN LÍNEA: AI.MX

abr 02, 2019

La flexibilidad de tiempo y accesibilidad de los programas académicos son una de las principales razones por la que los usuarios mexicanos buscan elegir un programa en línea

Existe poca oferta disponible de educación a distancia
Educación a distancia

Para Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la Asociación de Internet.MX (AI.MX), ha habido un incremento en el interés de buscar un programa de educación en línea, en donde 74% de los internautas mexicanos aseguran estar interesados en acceder a este tipo de ofertas. Sin embargo, el país carece de opciones educativas que se ofrecen en su modalidad virtual en instituciones académicas.

De acuerdo con los hallazgos de la tercera edición del estudio sobre educación en línea en México de la AI.MX, la flexibilidad de tiempo y accesibilidad de los programas académicos son una de las principales razones por la que los usuarios mexicanos buscan elegir un programa en línea.

El estudio encontró que uno de los principales obstáculos de los programas en línea tiene que ver con la oferta académica que se ofrece en el país ya que 60% de las ofertas de educación en línea se mantienen concentradas en el centro de la República mexicana, dejando en una situación de desventaja a las comunidades del norte y sur del país.

Además, existe poca oferta disponible de educación a distancia. Aunque los millenials dominan entre el demográfico que más se acerca a este tipo de opciones académicas, el estudio reveló que 9% de los baby boomers están buscando herramientas de aprendizaje en línea.

Juárez resaltó que entre los cursos más buscados en línea son clases de idiomas, cursos de computación básico y programas de administración y negocios. Los programas de aprendizaje de habilidades tecnológicas para aprender a programar o diseñar sitios web también se ubicaron entre los más buscados por los internautas mexicanos.

La encuesta realizada a 1,128 internautas mexicanos reveló que alrededor del 60% tienen un salario promedio de entre 5,000 y 15,000 pesos, y la falta de dinero sigue siendo un freno para elegir un programa de educación en línea. Otro hallazgo relevante del estudio es que las instituciones de educación pública se han visto rebasados para atender las necesidades educativas de los mexicanos, lo que ha obligado que los internautas opten por una institución privada.

Share by: