SE Y AIMX INAUGURAN AL PRIMER CURSO BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS

oct 15, 2019

La Secretaría de Economía y AIMX impartirán cursos de alta especialidad para profesionistas de perfiles técnicos, de negocios y servidores públicos, a fin de impulsar proyectos innovadores en el país.

A partir de una alianza estratégica entre la Asociación de Internet MX, Blocks EDU, institución educativa canadiense; el Blockchain Institute of Technology (BIT) y Polimatía High Tech, impartirá cursos de alta especialidad para profesionistas de perfiles técnicos, de negocios y servidores públicos, a fin de impulsar proyectos innovadores en el país.

Luego de inaugurar el curso, la Secretaría de Economía Federal y la Asociación de Internet México anunciaron una serie de acciones para impulsar el desarrollo de la innovación gubernamental en México a través de Blockchain, una tecnología emergente que está resolviendo sistemas complejos de información y datos en la economía mundial.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, dijo que “muchos de los proyectos que tenemos están en lo que hemos denominado la economía del dato, y lo hemos tomado como bandera para lograr en México un cambio en la manera en que percibimos fenómenos que pasan todos los días, de digitalización, robotización, automatización en la industria, en la agricultura, en los servicios, en el gobierno, en la educación”.

León David Pérez, Vicepresidente de Innovación y Tecnologías Emergentes de la Asociación de Internet MX y Director General de Polimatía, aseguró que “el dominio de las nuevas tecnologías de la información como Blockchain y la inteligencia artificial, entre otras, será definitivo para crear una interacción más transparente y productiva entre el sector empresarial, la academia y las instituciones gubernamentales”.

El curso Blockchain y Criptomonedas: Fundamentos fue impartido por George Levy, experto norteamericano en el tema.