INICIA AMIPCI SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN NACIONAL PARA CONVOCAR A EMPRESAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

dic 30, 2019

• Inaugura Delegación Regional en el Norte, con sede en Monterrey, N.L., a cargo de Eduardo Ruiz Esparza, Director de Relaciones Institucionales de AXTEL y representante de la telefónica ante la Asociación.
  • “La evolución del sector hace necesario que AMIPCI extienda sus miras hacia las entidades; la oferta empresarial de los estados enriquecerá los programas de trabajo de AMIPCI”: Carlos Ponce Beltrán.
  • Ruiz Esparza: “la presencia de AMIPCI en esta importante zona del país contribuirá a ampliar el alcance de sus iniciativas y el involucramiento con el sector productivo del Norte del país”.

México, D.F., a 13 de marzo de 2015. Durante una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía de Nuevo León, la Asociación Mexicana de Internet A.C., (AMIPCI) instaló su primera delegación regional correspondiente al norte del país, con sede en la ciudad de en Monterrey. El objetivo de la creación de las delegaciones es dar inicio a una estrategia de expansión de la Asociación, ampliar su campo de acción y atender de mejor manera a las empresas radicadas en el interior.

Rindió protesta como Delegado Regional Norte el doctor Eduardo Ruiz Esparza, Director de Relaciones Institucionales de AXTEL y representante de la telefónica ante el organismo. Estuvieron presentes el Presidente de AMIPCI, Carlos Ponce Beltrán; el Director General, Julio César Vega, y como testigo de honor la licenciada Adriana Cuéllar Sánchez, representante personal del Mtro. Enrique Martínez y Morales, Delegado de la Secretaría de Economía en el estado.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Ponce dijo que la evolución del sector en México ha hecho necesario que organismos empresariales como AMIPCI extiendan sus miras hacia las entidades, “porque existe una oferta empresarial muy diversa, cuya presencia enriquecerá nuestros programas de trabajo y abrirá el acceso a los beneficios de pertenecer a una asociación que representa y refleja los intereses y necesidades comerciales de esta industria”.

Aseguró Ponce que “permanecer concentrados en la capital sólo alimentaba una visión centralista del sector, escenario ya no es real en México”. Agregó que “la formación de estas delegaciones regionales permitirá a las empresas de todos tamaños, relacionadas con la proveeduría de servicios, información e infraestructura en Internet, sumarse de manera más activa a las iniciativas de AMIPCI, participar en los comités de trabajo de la Asociación y proponer temas que en su consideración sean importantes en la evolución de Internet en todos los rincones del país”.

Por su parte, el nuevo Delegado Regional de AMIPCI, Eduardo Ruiz Esparza, dijo: “asumo con mucho entusiasmo esta responsabilidad, convencido de que la presencia de AMIPCI en esta importante zona del país contribuirá de manera significativa a ampliar el alcance de sus iniciativas y el involucramiento con el sector productivo de estas entidades”.

La licenciada Adriana Cuéllar Sánchez, representante del Delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León, luego de destacar la importancia de las tecnologías de información en el crecimiento de la micro y pequeña empresa, como una prioridad del Gobierno Federal, se congratuló por la iniciativa de AMIPCI de llegar al Norte mexicano y felicitó al nuevo Delegado Eduardo Ruiz Esparza, deseándole mucho éxito en su gestión.

La Delegación Regional Norte de AMIPCI atenderá en un primer momento a las empresas ubicadas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) es la organización que reúne a entidades privadas, académicas y gubernamentales con el fin de impulsar la economía de Internet en México; entre sus afiliados se encuentran las más prestigiadas firmas relacionadas con el comercio electrónico, telecomunicaciones, tecnologías de la información, así como del sector turístico, financiero, educativo, salud, entretenimiento y mercadotecnia digital, entre otros.

Finalmente, el Presidente de AMIPCI anunció que en los próximos días se instalarán delegaciones similares en las regiones Occidente, con Sede en Guadalajara; y Sureste, basada en la ciudad de Mérida, con el fin de dar cobertura a la mayoría de las entidades del país, en dónde se desarrolla una intensa actividad empresarial alrededor de Internet.

--oo0oo--

Acerca de AMIPCI

La AMIPCI es la Asociación Mexicana de Internet; fundada en 1999 integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Su misión es potenciar la economía del Internet en México, impulsando la calidad en nuestros Socios e Industria; así como fomentando el uso de Internet como motor económico en los sectores privado y público; representando y protegiendo los intereses de nuestra industria y de nuestros socios. www.amipci.org.mx

Contacto con Medios