A doble dígito, el avance del eCommerce en México

feb 10, 2020

A doble dígito, el avance del eCommerce en México

El comercio electrónico en México todavía tiene la capacidad de registrar un crecimiento sostenido de doble dígito en los próximos años, gracias al impulso que recibe de nuevos compradores y una mayor oferta tanto de servicios como de productos. De acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de compras en línea de los usuarios de internet en México 2019, el también llamado eCommerce registró un valor de 491 mil millones de pesos al cierre de 2018, lo que significó un crecimiento de 24 por ciento con respecto a 2017. Para el primer semestre de 2019, el informe realizado por Asociación de Internet MX, con apoyo de Visa y KueskiPay, estima que las ventas se ubicaron en 299 mil millones de pesos, es decir, un alza de 22% en comparación con 2018. “Lo que estamos pronosticando es un crecimiento a doble dígito. Todavía no llegamos a un tope, faltan servicios comunes que se integren”, confió el vicepresidente de investigación de mercados de la Asociación de Internet MX, Renato Juárez. Además, aseguró que el comercio electrónico es una industria acíclica, por
lo que no se verá muy afectada por la desaceleración económica. También se encontró que más mexicanos utilizan el comercio, cerca de 71 por ciento de los internautas adquirió un producto o servicio en línea en los tres mesesprevios a la encuesta, lo que representó un incremento de 11 por ciento respecto a 2018. Las mujeres fueron las que más compraron y en cuanto a rango de edad predomina el segmento entre 35 a 44 años. Juárez destacó que uno de los segmentos que más rápido está creciendo son los servicios de transporte, gracias a que ofrecen un mejor servicio y calidad de vida. “El tema de transporte es algo que nos agarró como una tormenta, es una categoría que no teníamos en el radar, pero que en menos de tres años ya es algo común, lo que más se consume”, dijo. Esto porque 65% de los encuestados aceptó que adquirió un servicio de transporte por aplicación.
Share by: