El comercio electrónico en México crece un 24 % en 2018

feb 06, 2020

El comercio electrónico en México crece un 24 % en 2018

En 2018, el e-commerce en México creció más del 20 %, de acuerdo con la Asociación de Internet Mx. Además, durante el primer semestre del año pasado, se estima que las ventas por Internet fueron de 299 000 millones de pesos, lo que podría superar las ventas hechas en 2018 en un rango de entre el 25 y el 35 %.

De acuerdo con Notimex, Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Marca de la Asociación de Internet MX, presentó el "Estudio sobre comercio electrónico en México 2019" (con cifras de 2018), donde destacó que las ventas en línea en el país aumentaron un 24 % respecto a 2017.

Comentó que en 2018 las ventas totales por Internet ascendieron a 491 000 millones de pesos, por lo que prevén que en 2019 las ventas fueron mayores, pues al primer semestre del año pasado fueron cercanas a los 300 000 millones de pesos.

Juárez también informó el 85 % de las ventas se dieron a través de los teléfonos inteligentes (smartphones), seguido por las laptops, con un 60 % y tabletas con un 38 %.

Ademas, según recoge el estudio, la población que más compró en línea fueron las personas entre 35 y 44 años, con el 40 %, y de los niveles socioeconómicos que accedieron a las compras, un 34 % correspondió al medio bajo.

Las compras fueron hechas por mujeres, con el 51 %, con un monto en promedio fue de 12 800 pesos.

De acuerdo con cifras del estudio de la Asociación, el 71 % de los usuarios de internet en México adquirió algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses previos a la encuesta.

"El comercio electrónico en México no va a dejar de crecer, va a seguir incrementándose, simplemente hay que tomar en cuenta cómo le van a hacer las empresas en su transformación tecnológica para no perder ventas", dijo.
Share by: