Comercio electrónico en México creció entre 25% y 35% en 2019

feb 05, 2020

Comercio electrónico en México creció entre 25% y 35% en 2019

En el primer semestre del año pasado, el ecommerce alcanzó los 299 mil mdp
El vicepresidente de Investigación de Marca de la Asociación de Internet MX, Renato Juárez, indicó que durante el primer semestre de 2019, el comercio electrónico en México habría alcanzado 299 mil millones de pesos, lo que podría superar las ventas hechas en 2018 en un rango de entre 25 y 35 por ciento.

Durante la presentación del Estudio sobre comercio electrónico en México 2019 (con cifras de 2018), el directivo destacó que las ventas en línea aumentaron hasta 24 por ciento respecto a 2017, pues ascendieron a 491 mil millones de pesos en dicho año, lo que da base para estimar que las ventas de 2019 serán muy superiores.

Durante la presentación del estudio, el integrante de la Asociación de Internet MX dijo que 85 por ciento de las ventas se dieron a través de los teléfonos inteligentes, seguido por las laptops, con 60 por ciento y tabletas con 38 por ciento.

Expresó que la población que más compró en línea fueron las personas entre 35 y 44 años, con 40 por ciento, y de los niveles socieconómicos que accedieron a las compras, 34 por ciento correspondió al medio bajo.

Las compras fueron hechas por mujeres, con 51 por ciento, donde el monto en promedio fue de 12 mil 800 pesos.

De acuerdo con datos del estudio, 71 por ciento de los usuarios de Internet adquirió algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses previos a la encuesta.

“El comercio electrónico en México no va a dejar de crecer, va a seguir incrementándose, simplemente hay que tomar en cuenta cómo le van a hacer las empresas en su transformación tecnológica para no perder ventas”, dijo.

Share by: