Comercio electrónico creció 24% en 2018

feb 05, 2020

Comercio electrónico creció 24% en 2018

Las compras en línea de los mexicanos estuvieron enfocadas en dos segmentos: el transporte por medio de aplicaciones como Uber y DiDi y comida rápida, sin embargo, el segmento de viajes se consolidó como el de mayor erogación.
En 2018 el comercio electrónico en el país alcanzó una cifra de 491 mil 250 millones de pesos, un incremento de 24 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con un estudio sobre los hábitos de compras en línea de los usuarios de internet en México realizado por la Asociación de Internet MX. El informe también reveló que 71 por ciento de los usuarios realizó al menos una compra en el primer trimestre de 2019, lo que significa un crecimiento de 22 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Durante esos tres meses 7 de cada 10 mexicanos hicieron una compra en línea. Los datos cobran relevancia debido a que la economía nacional atraviesa por un periodo de desaceleración.

"Hay que sentirnos orgullosos de que en México las tasas de crecimiento año con año son de dos dígitos. Eso quiere decir que tres cosas, que el comercio electrónico en México es fuerte, que su crecimiento es sostenido y constante", afirmó Víctor de la Barrera, director de productos digitales para Visa México, durante la presentación.

El estudio, que contempló a mil 759 usuarios de internet y 55 comercios en México, detalla que durante el primer trimestre de 2019 las compras en línea de los mexicanos estuvieron enfocadas principalmente en dos segmentos: el transporte por medio de aplicaciones como Uber y DiDi, con 65 por ciento, y la comida rápida con 47 por ciento. Sin embargo, el segmento de viajes se consolidó como el de mayor erogación por parte de los usuarios.
En materia geográfica, los datos revelaron que 47 por ciento de los encuestados hizo una compra internacional y más de la mitad fueron a Estados Unidos, seguidas por países asiáticos. Con una prevalencia de 75 por ciento, las tarjetas de crédito son el principal medio de pago de los mexicanos que compran en línea, mientras que las tarjetas de débito ocupan el segundo sitio con 63 por ciento.

https://www.milenio.com/negocios/comercio-electronico-crecio-24-2018-mexico
Share by: