Comercio electrónico acelera crecimiento en México

feb 06, 2020

Las ventas a través de plataformas electrónicas en México han acelerado su crecimiento, informó la Asociación de Internet Mx.

En 2018 se comercializaron en el país productos y servicios por medio de Internet con un valor total de 491 mil 250 millones de pesos, un crecimiento de 24 por ciento respecto a un año antes.

El crecimiento es mayor al registrado en 2017, que fue de 20.1 por ciento, según datos de la asociación.

Además, el organismo estima que las ventas en línea crecieron 22 por ciento en el primer semestre de 2019, cuando en el mismo período del año previo se incrementaron 18 por ciento.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México, presentado este miércoles, ocho de cada 10 internautas nacionales han hecho alguna compra electrónica.

El reporte señala que más de la mitad de los compradores en línea (54 por ciento) tiene entre 18 y 34 años y una cuarta de las compras electrónicas se realiza en los estados de México, Morelos y la CDMX.

Además, señala que las principales razones por las que los usuarios optan por compras en línea es porque querían adquirir algo que no encuentran en tiendas en México o porque el precio es mejor.

Asimismo, señala que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión.