Acelera crecimiento comercio electrónico

feb 06, 2020

Los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión

Las ventas a través de plataformas electrónicas en México han acelerado su crecimiento, informó la Asociación de Internet Mx. En 2018 se comercializaron en el país productos y servicios por medio de Internet con un valor total de 491 mil 250 millones de pesos, un crecimiento de 24% respecto a un año antes.

El crecimiento es mayor al registrado durante el 2017, que fue de 20.1%, según datos de la asociación.

Además, el organismo estima que las ventas en línea crecieron 22% en el primer semestre de 2019, cuando en el mismo período del año previo se incrementaron 18%.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México, presentado este miércoles, ocho de cada 10 internautas nacionales han hecho alguna compra electrónica.

El reporte señala que más de la mitad de los compradores en línea (54%) tiene entre 18 y 34 años y una cuarta de las compras electrónicas se realiza en los estados de México, Morelos y la CDMX.

Además, señala que de las principales razones por las que los usuarios optan por compras en línea es porque querían adquirir algo que no encuentran en tiendas en México o porque el precio es mejor.

Asimismo, señala que los productos más adquiridos son transporte, comida, alojamiento, paquetes de viajes y boletos de avión.

Plataformas electrónicas como Uber y DiDi, con sus servicios de entrega de alimentos; además de Airbnb, son algunas que han impulsado las ventas en línea de estos servicios.

El dispositivo más utilizado entre los mexicanos para comprar en línea es el smartphone: 85% de los internautas nacionales pide y paga un producto desde su teléfono.

Sin embargo, la Asociación Internet Mx destacó que dos de cada 10 usuarios en el país ya realizan compras a través de su smart TV.

El estudio indica que las tarjetas de crédito y débito son el método de pago preferido. Los ewallets y códigos QR, en tanto, son usados por sólo 2% de los internautas.

Las compras se realizan en un 85% a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes
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